7 ene 2013

* ideas&tendencias * armonizar con sillas desiguales *

¡¡¡ Hola !!! Que tal las vacaciones?!?! Esperamos que muy bien :) Nosotros hemos estado descansando algunos días y otros terminando algunos proyectos que debíamos cerrar, si o si ! o_O Ese el es motivo por el que no hemos podido actualizar el blog como nos hubiese gustado... Pero ya estamos aquí !!! 

En primer lugar, queremos agradecer vuestros comentarios y el apoyo que hemos recibido para seguir adelante con él. Y por supuesto las sugerencias que nos habéis hecho llegar para seguir mejorando!!! A todos...

 ¡ ¡ ¡  M U C H A S   G R A C I A S   ! ! ! 
Hoy queremos hablar sobre una tendencia de la que seguramente consciente o inconscientemente habréis observado y sobre la que os queremos dar ideas y pistas para acertar en caso de que os queráis lanzar a aplicarla. La tendencia en si consiste en ...

      
Es una tendencia ecléctica, de más fácil aplicación en ambientes que ya cuentan con la combinación de diferentes estilos en una misma estancia, pero puede funcionar igual de bien en ambientes más uniformes. En estos casos, te puede ser de gran ayuda la colocación de una lámpara industrial en contraste o un espejo  vintage por ejemplo. 
Es un recurso que no solo se puede aplicar en las viviendas, sino también en cafeterías, restaurantes, etc... 
En la imagen podéis ver esta tendencia bien aplicada en el restaurante Copenhagen de Valencia.

Algunas claves ...
Una norma que debes seguir para combinar sillas distintas alrededor de una mesa, y es que la altura sea más o menos la misma en todas ellas.
Los respaldos deben guardar cierta proporción en los asientos, sobre todo en mesas redondas.

La misma silla, diferente color ...
Si todas tus sillas son iguales y quieres apuntarte a esta tendencia: retapízalas con telas distintas, cada una de un color pero en un mismo tejido, o jugando con distintos tipos de tela y manteniendo la gama cromática.
O directamente, puedes comprar una misma silla en diferentes colores. Según en qué espacios puedes obtener un resultado muy atractivo.
Diferentes sillas pero del mismo color...
Y otra opción es introducir un elemento común entre tanto desbarajuste. Por ejemplo, pintarlas todas del mismo color. Esto también tiene encanto. 

¿¡¿ Que tal ?!? Os han inspirado estas imágenes?  

¡Que paséis un buen día y hasta el próximo post!
Anna


Más info: aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí.