Seguro que alguna vez os habéis parado frente a una estantería que os encanta, que tiene "un algo especial" y no sabéis exactamente "¿el qué?"
Bueno, existen muchos recursos que hacen que una pieza tan habitual a nuestra vista como una estantería, un conjunto de cuadros, un escaparate, o un rincón concreto de una estancia, tengan ese "yo no se qué" que los hace especiales.
Hoy os vamos a hablar de un recurso que podemos utilizar en casi todas nuestras casas y que además de ofrecernos un espacio de almacenamiento "extra" le conferirán a ese espacio un aspecto mucho más atractivo.
¿alguna pista...?
¡¡¡ eleva las estanterías hasta el techo !!!
Por qué tenemos que conformarnos con una altura de dos metros??? Seguro que en vuestras casas podéis disponer de mayor altura en las estancias, como mínimo 2,50 metros...
...y si tenéis la suerte de tener una vivienda con techos altos, todavía con más razón!!!
En el salón, aprovechando una esquina, algún retranqueo por algún pilar o el paso de alguna instalación.. Seguro que podemos aprovechar ese espacio "extra" en todos sus límites. Ahí está la clave!
En muchas casas, existen espacios comunes, como distribuidores, halls, pasillos anchos, etc., donde podemos aprovechar para exprimir el espacio y a la vez dotarlo de un carácter particular.
Y en la cocina? Vale, quizás no tengamos ni tanta variedad de vajilla, ni tanto espacio como en la foto... Pero seguro que no tienes ningún espacio que ahora consideras residual? A ese espacio que es justo al que le puedes encontrar "el punto" para darle un toque especial a tu cocina ❤
Es cuestión de echarle imaginación y ganas. Los resultados pueden ser excelentes, si no... Qué os parece esta habitación infantil?!? Podéis observar que ocupando poca profundidad podemos también obtener resultados encantadores...
Bien sea en un salón, un comedor, un estudio o la estancia que sea, podemos crear nuestro propio rincón de lectura, con unas sencillas baldas formadas por tableros y piezas angulares.
Si cuidamos su diseño, son una buena opción para aprovechar los planos inclinados que nos generan los espacios abuhardillados
Y por supuesto, en los espacios de trabajo. Todos podemos tener en mente la imagen de entrevistas realizadas a importantes intelectuales en sus clásicos despachos repletos de estanterías y libros hasta el techo... Pero, a que podemos aprovechar todo el espacio disponible con soluciones más atractivas y renovadas?
Bueno... ¿por fin que has decidido?













Me encantan !!! Soy una apasionada de las librerías y de hecho lo tengo pendiente en casa en la zona del salón , un pequeño rincón de lectura aprovechando un gran hueco ahí pondré mi librería hasta el techo Si.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. De verdad te animo a que crees tu propio rincón de lectura. Seguro que queda genial!
ResponderEliminar